domingo, 1 de mayo de 2011

Los jóvenes y sus movilizaciones

Los jóvenes del mundo se están manifestando ¿cómo en Mayo del 68? Yo personalmente no lo creo así. En el 68 había una conciencia colectiva que ha sido sustituida por el individualismo, la búsqueda del éxito personal y como consecuencia el desdén por la revolución ¡craso error!. Pero bien es verdad que en Londres se manifestaron por los recortes presupuestarios hace un mes, en Francia y Portugal por la precariedad, en Grecia…sin olvidar las movilizaciones en el mundo islámico… ¿Y en España? Seguimos siendo marionetas que bailan al son que rigen nuestros políticos.

¿Qué nos pasa a los jóvenes españoles?

Está claro que sabemos movilizarnos prueba clara de ello son las casi 18.000 personas que se movilizaron para ir al concierto de lady Gaga, las más de 14.000 que cantaron al ritmo de Justin Bieber o la friolera cifra de 22.000 jóvenes que se emborracharon en el macro-botellón o fiesta de la primavera de Granada el mes pasado. Es evidente que sabemos usar las redes sociales para convocarnos y tenemos capacidad para asistir a esa convocatoria, pero entonces ¿Por qué a la manifestación del pasado 7 Abril en Madrid solo asistieron 1000 personas (5000 según la organización)? No es de extrañar que se nos conozca como la generación ni-ni, sin futuro o dormida. 

¿Sólo somos capaces de movilizarnos para beber? 
¿Es eso acaso más importante que luchar por lo que es nuestro, por nuestro futuro por nuestro presente?

Soy parte de esa generación que el día 7 salió a la calle con un lema bien claro JUVENTUD SIN FUTURO. SIN CASA. SIN CURRO. SIN PENSIÓN. SIN MIEDO. NO voy a dejar que me encasillen en una generación pasiva que se deja manipular, por eso el 15 de Mayo (convocatoria: Malaga 18h en el ayuntamiento) estaré ahí, con un lema común, sin ideales políticos ni banderas.

¿Y TÚ?

Puedes elegir seguir dormido, ahí, delante de tu ordenador, esperando a que otros luchen tu guerra o puedes elegir levantarte y movilizarte por un motivo que importa de verdad.
A veces, uno, marca la diferencia.

NOTA: para más información de la convocatoria de la manifestación del 15 de Mayo http://democraciarealya.es/

3 comentarios:

  1. Bea, ya vi que te habían invitado a escribir en desequilibrium, la verdad es que no lo he leido, pero me voy a poner al día promete ser muy interesante.

    En cuanto a tu post, yo no creo que seamos una generación ni-ni, pero si muy muy pasiva, pretendemos o pretenden algunos, porque no me incluye en ellos, que les venga todo dado, la buena situación económica que habíamos tenido y los padres tan permisivos han hecho que nuestra generación se eduque sólo para pensar en nosotros mismos. Si pudiera ir a a la manifestación del día 15 iría!!

    ResponderEliminar
  2. convocatoria Cordoba: 18h Plaza de la Corredera – Bulevar del Gran Capitán.
    o te puedes venir a Malaga y de paso nos ves... :P

    ResponderEliminar
  3. Se que he puesto que la convocatoria en Malaga es en la Plaza de la Marina, pero debo de habermelo inventado, porque acabo de leer que el recorrido esta por confirmar.

    ResponderEliminar