domingo, 24 de abril de 2011

Superando expectativas

Empecé a escribir este blog porque tenía (y tengo) la necesidad de expresarme, de decir lo que pienso, lo que no me gusta o lo que sí, lo que me decepciona, lo que me sorprende…en definitiva, valga la redundancia: de expresarme de alguna manera sin sentirme cohibida, con libertad. Tras las primeras entradas me di cuenta de que podía hacer algo más, trasmitíroslo todo a vosotros e incluso haceros pensar que, a lo mejor, no todo es tan bonito como nos hacen ver. 


Hace unos días me hicieron una propuesta, que por un lado me sorprendió muchísimo y por otro me hizo sentir muy halagada. Me invitaron a colaborar en un blog formado por jóvenes que como ellos mismos se definen: “entendemos que no podemos quedarnos de brazos cruzados mientras nuestro presente y futuro está en juego y la inmensa mayoría de nuestros semejantes no tiene el mínimo interés en controlar sus propias vidas. Nosotros, por el contrario, creemos que tenemos el derecho y la obligación de decidir sensatamente qué queremos hacer con nuestro futuro”.


Me niego a pensar que formo parte de esa generación ni-ni, o de esa otra dormida delante de un ordenador, o de aquella sin futuro; quiero pensar que formo parte de una generación en la que todavía quedamos jóvenes con una voz propia que quieren hacerse oír, que van a luchar por su futuro, que no vamos a dejar que los jóvenes mejor preparados de la historia de España se resignen a un salario indigno, a un contrato basura, a que nos manipulen cual marionetas o a algo peor que este aun por llegar. Por eso he dicho que sí, porque tengo algo que decir y quiero hacerme oír, y participar en ese blog me parece una manera tan válida como otra cualquiera.


Hablando con propiedad es un blog muy joven, pero con apenas dos meses ha conseguido más de lo que yo pensaba, sé que me leéis, se que estáis ahí (veo las estadísticas), unos por curiosidad, otros por compromiso y quiero  pensar que alguno está porque le interesa lo que digo, por eso hoy os recomiendo a TODOS los que me leéis que os paséis por www.DesEquilibrium.com porque igual encontráis algo que os haga reflexionar o simplemente algo interesante. Yo ya estoy madurando una idea para mi primera entrada, espero que la leáis y  que comentéis :)

1 comentario:

  1. Yo estoy cansando de ver como la gente habla acerca de lo mal que estamos, pero nadie hace nada por intentar cambiarlo.

    Esperemos que poco a poco la gente despierte de este aletargamiento y se ponga las pilas para defender nuestros derechos, nuestra forma de pensar y nuestras opiniones.

    ResponderEliminar