jueves, 19 de mayo de 2011

Tiempo de campaña

Siempre me he considerado una persona apolítica (si es que eso es posible viviendo dentro de una sociedad política), pero llega un momento y más aun en estos tiempos que nos ha tocado vivir, que una no puede quedarse al margen, tiene que implicarse.

La manifestación del 15-M fue un éxito y aun está dando coletazos de rebelión, por eso, en tiempo de campaña, se está intentando politizar la situación y la izquierda se ha dado prisa en atribuirse méritos, en decir que es un movimiento de izquierdas, que debería verse reflejado en las urnas el próximo 22-M. Alguien debería explicarles (aunque dudo que se paren a escuchar) que es un movimiento social que busca un cambio político, sin implicar partidos ni sindicatos, convocado por una sociedad cansada de esta situación insostenible.

 Ayer vi en TVE una entrevista al coordinador federal de izquierda unida, Cayo Lara, hablando de la crisis, pidiendo a los manifestantes del Sol que vayan a votarles el próximo día 22, afirmando que la solución a todo esto está en la izquierda… Ha dicho muchas verdades, pero me gustaría recordarle que hemos llegado a esto con un gobierno de PSOE, un partido de esa supuesta Izquierda que nos va a salvar (y con esta obviedad no quiero decir que yo sea de derechas ojo). Además ha dicho algo que me ha indignado sobremanera, según él “esta crisis se arreglaría si los que ganan más pagaran más”

¿¿¿En serio??? De modo que yo me molesto en estudiar medicina, en perder 11 años de mi vida(¡que se dice pronto!) en formarme, sacrificando mi juventud (que no voy a recuperar) pasando los veranos, semanas santas y navidades en la biblioteca, sin vacaciones, luchando por labrarme un futuro mientras otros dejaron de formarse, buscaron un trabajo y mientras viven con sus padres se gastan su sueldito en disfrutar de su juventud, viajar, comprarse un cochazo, un piso y formar una familia, aunque siguen viviendo de sus padres, porque son tan insensatos que la hipoteca a la que hacen frente es la mitad de su sueldo o en ocasiones este íntegro…y porque los bancos dieran crédito a mansalva, los políticos no hicieran nada y la gente se hipotecara (sin poder asumir ese gasto) hasta los 65 años ¿¡yo voy a tener que pagar más!?

¿¿Pero qué os habéis creído?? ¿Que nos estamos sacrificando para ganar lo mismo que los que no lo hacen o para que mi sueldo se lo lleve hacienda y pagar toda la política social que os venga en gana? He vivido de primera mano esa política social tan estupenda que pagan los médicos, profesores, ingenieros y en general todos los profesionales formados y cualificados, que beneficia a los “pobres”, a los inmigrantes y a todos los que dejaron de formarse, esa política tan estupenda que nunca favorecerá a mis hijos ni desde luego a mí. 

Seguro que la mayoría pensáis que soy clasista, pero no es así, es solo que me parece una injusticia como una casa de grande, porque señores lo que está claro es que todos NO somos iguales (no confundamos ser iguales con tener los mismos derechos, porque no lo es lo mismo); lo que me lleva a recordar una frase de otro político de esa izquierda salvadora “no pararé hasta que vea a los médicos en zapatillas” eso sí que es clasista e inapropiado, hubiera sido mucho más sensato decir, no pararé hasta que vea a toda la población con zapatos ¿no os parece?

Y por si no lo habéis notado, los que ganan más ya están pagando más, el mismo porcentaje en un sueldo mayor, es más dinero para el estado (el 10% de 1200 es más que el 10% de 800), aunque no es el caso, a mas sueldo, mas porcentaje se paga. Lo que ya dije en otro post hoy lo tengo más claro que nunca: Ser universitario en España no merece la pena, y es desastroso, porque los que podamos nos iremos de este país y cuando los formados y cualificados ya no paguen al estado, a ver como mantienen su política social de despilfarro y sus vuelos en clase business.

No hay comentarios:

Publicar un comentario