lunes, 7 de marzo de 2011

Nos roban internet


“Las redes sociales son importantísimas, ministra, dejame que te diga un presentimiento que ahora mismo tengo: (…) estas ansias de impulsarla (la cultura) creara en algunos de vosotros, la tentación de controlarlo; y hemos controlado o hemos intentado controlar primero a las mujeres hasta que nos dimos cuenta que no eran propiedad nuestra, luego los hijos (…) y nos pasa lo mismo con los animales… Y espero que no nos pase lo mismo con internet.” E. Punset.

Y mi reflexión es: ¿no seria mas sencillo y menos polémico llevar la cultura al alcance de todos? Ayer fui al cine, 6.50 euros la entrada con descuento joven, por una película de tan mala calidad que si me hubiera quitado las gafas no habría notado la diferencia; 20 euros por un libro de tapas duras, muy decorativo desde luego;  entre 15 y 20 euros por un CD de música, con muchas fotitos…y asi, con toda la “cultura” en este país. ¿¿De verdad piensan los “cualificados” ministros y ministras de España, que con la ley sinde, la gente ira más al cine o comprará mas libros?? Si el paro aumenta sin cesar y las ayudas sociales se reducen a cada minuto, ¿de donde van a sacar los españolitos de a pie el dinero extra para darse el capricho (porque es eso, un capricho) de acercarse a la cultura? 

Solo espero que seamos capaces de encontrar un vacio legal en esta “extraordinaria” ley. Porque como dijo Alex de la Iglesia, Internet es el futuro; y yo personalmente tengo la sensación de que nos lo están robando.

8 comentarios:

  1. Película en cine de mala calidad: 6.50 euros
    CD Música origina: [15 - 20] euros
    Total(legal): [21.50 - 26.50] euros

    Película pirata: 0 euros
    CD pirata: 0 euros
    Total(pirata): 0 euros

    Si de verdad quieren que hagamos las cosas tal y como quieren que pongas los precios más asequibles como bien dices tú.

    Si creen que controlarán Internet se equivocan. Siempre encontraremos otra forma de violar el sistema.

    ResponderEliminar
  2. confio en que sabras encontrar ese ansiado vacio legal :D :D :D

    ResponderEliminar
  3. de tan mala calidad que si me hubiese quitado las gafas no habría notado la diferencia...

    que buena frase xDDD


    tia que hace ahi mi blog,(me he acordado que lo tenía xq lo he visto ahi xdd) comparado con vuestras reflexiones sociales (el de Ro y el tuyo) el mio es un ñordo...

    pero bueno yo siempre fui más de fotolog :P


    en cuanto a la entrada opino como tu y agus la verdad, en England por ejemplo la gente lee mucho más (por que llueve y no pueden salir de sus casas??) el caso es que casualmente los libros son mucho más baratos (y tampoco suelen ser de pastas duras)

    Un BesoTe!!Cris.M

    ResponderEliminar
  4. cuando escribi lo de tapas duras, muy decorativo, estaba pensando precisamente en England y en todas esas librerias con los libros muchos baratos! :D

    ResponderEliminar
  5. El vacío legal que buscáis, es que la gente que tenga páginas web con contenido para compartir, las aloje en servidores FUERA de España...

    ResponderEliminar
  6. Sir.Davee
    Ese es el supuesto vacío legal. Pero aunque estén alojadas fuera de España el gobierno nos puede seguir molestando, ya que aunque no cierre la web en cuestión, puede cortar el trafico de esa web hacia España por lo que para nosotros supone lo mismo.

    ResponderEliminar
  7. muy bueno bea.

    Ire Catena

    ResponderEliminar