martes, 10 de mayo de 2011

Aborto

Es un tema controvertido, polémico y desde luego muy personal del que no pensaba escribir, pero hoy mientras desayunaba he visto una noticia que me ha sorprendido y como estudiante de medicina, he visto muchas cosas y pocas son capaces de sorprenderme a estas alturas. La noticia era: nacido en China un bebé con dos cabezas (http://www.abc.es/20110510/sociedad/abci-bebe-cabezas-china-201105100734.html).
 

¿¿Esto es lo que quiere vuestro Dios o vuestra ética?? ¿¿Por esto es un pecado el aborto??

Igual soy yo la que es una inmoral sin ética ninguna y una pecadora que va a ir de cabeza a vuestro infierno, pero para mí el pecado es traer al mundo a unas criaturas de esta manera ¿Qué vida les espera? Si es que les espera alguna vida (porque están en estado crítico), será sin duda un calvario, un camino lleno de obstáculos, de hospitales y de sufrimientos.
En un universo paralelo, perfecto y sin problemas, no habría cabida para el aborto, pero por suerte o por desgracia esto es el mundo real, con problemas que solo el que los sufre sabe como de duros son, y los demás somos meros espectadores que no deberíamos tener ni voz ni voto en un problema que ni nos afecta ni tenemos que superar nosotros.

No sé si me estoy explicando, pero no quiero expresar mi conformidad ni mi desacuerdo con el aborto, quiero explicar mi deseo de tolerancia y de libertad. Hay un fragmento de uno de mis libros favoritos que resume mi opinión sobre el aborto:

"-¿Es verdad que practica usted abortos en Sprinfield Doctora Cole?
- Si es verdad voy a la clínica todos los jueves.
- Somos católicos ¿lo sabía?
- No, no lo sabía.
- La cosa es -dijo con voz contenida- que no aceptamos el aborto.
- A mí tampoco me gusta mucho, Greg.
- Entonces ¿por qué lo hace?
- Porque las mujeres que van a esa clínica necesitan desesperadamente ayuda. Si no pudieran optar por un aborto limpio y seguro, muchas morirían. A ninguna de esas mujeres le importa en absoluto lo que otra embarazada hizo o dejo de hacer, ni lo que usted piense, ni lo que piense yo, ni lo que piense este grupo o el otro. Lo único que le importa es lo que está ocurriendo en el interior de su cuerpo y de su alma, y ES ELLA QUIEN DEBE DECIDIR PERSONALMENTE LO QUE DEBE HACER PARA SOBREVIVIR ¿puede comprenderlo?
- Creo que sí- concedió a regañadientes"

Vamos a dejarnos ya de dobles morales, que estoy cansada de escuchar lemas de no al aborto o de defiende la familia, a gente que poco después sale a la calle a seguir gritando que los gays no se casen y que por supuesto no adopten porque eso no es una familia.

Este post a muchos de vosotros os parecera una blasfemia, una barbaridad y puede que a alguno no le parezca mal del todo, pero estoy segura de que una buena dosis de EMPATIA (con mayúscula porque el mundo está muy deficitario de ella) tolerancia, respeto y libertad no nos vendría mal a ninguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario