viernes, 20 de enero de 2012

Justicia "a la española"

No entiendo de leyes. No es que tenga un leve cocimiento o que mis nociones sean incompletas. No. Es que no sé absolutamente nada.

Igual es por eso, por mi desconocimiento con respecto a la legislación que rige este país por lo que no entiendo la sentencia, perdón, la falta de sentencia en el caso Marta del Castillo. 

Yo creía que la justicia existía para proteger al ciudadano, a las víctimas y para castigar a los asesinos pero hoy por hoy… ¡ya no sé qué creer!

20 años. Aunque todos sabemos que con mucha suerte se cumplirán la mitad; esa es la condena para un miserable (lo siento pero no encuentro un adjetivo mejor que defina a ese despojo de persona que es Miguel Carcaño). Un miserable que ha confesado un asesinato con varias versiones diferentes, que se ha reído de la justicia, de la familia de la víctima, de los españoles…con sus mentiras sobre donde yace el cuerpo, con su chulería y su actitud. Un asesino que nos ha tomado el pelo a todos, sobre todo a la policía, que ha demostrado su incompetencia para hacerle decir la verdad y así quizá mermar un poco, una ínfima parte del inmenso dolor que ha infligido a la familia de Marta. 20 míseros años… ¡¡QUE BARATO SALE ASESINAR EN ESPAÑA!!

Y aquí termina la sentencia. Una sentencia que indigna, que duele, por la impotencia que produce, por al familia, pero sobre todo por Marta. El hermano, la novia, Samuel y el Cuco se pasean tranquilamente por las calles de Sevilla, disfrutando de la libertad. Samuel…ese individuo con la sangre fría para participar en las primeras búsquedas aún sabiendo que ya estaba muerta… el Cuco ya sentenciado por un juez de menores… Curioso ¿no? Carcaño solito mató a Marta, la transportó a donde quiera que esté y volvió para limpiar todo como una patena sin ayuda y mientras la novia de su hermano ajena a todo, dormía en ese mismo piso… ¡Ah no! Que lo ayudó el Cuco y un tercer cómplice desconocido… ¡Un tercer cómplice desconocido! Ya, ya lo sé, no hay pruebas suficientes para demostrar su culpabilidad y sentenciarlos, nos creemos sus versiones y las de sus coartadas, no nos creemos a los testigos que los vieron salir con una silla de ruedas, nos creemos a Carcaño cuando dice que la mató, pero no cuando afirma que la violó, ni cuando implica a Samuel y al Cuco… nos creemos lo que nos conviene, o eso al menos le parece a mi cerebro  legalmente inculto.

Me parece aberrante, vergonzoso e intolerable que se vayan de rositas ¿¿Qué clase de justicia y de leyes hay en este país?? Porque quiero creer, y confío, en que los jueces en su infinito conocimiento legislativo se han ceñido a cumplir lo que dictan las leyes españolas sin dejarse influenciar por los indicios ni por el juicio popular paralelo del que todos hemos sido partícipes, un juicio en el que todos hemos sentenciado y decidido que deben pagar por lo que hicieron.

Si estas leyes son las que tienen que protegernos… estas leyes que no ha hecho justicia ni a la verdad... NECESITAN ser revisadas y modificadas de inmediato para asegurar que los asesinos y sus cómplices se pudran en la cárcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario