miércoles, 25 de enero de 2012

El libro del mes: Enero

Sí. Lo sé. El mes a estas alturas está casi acabando, pero es que no he tenido demasiado tiempo libre, lo he ido posponiendo para mañana… y bueno, mañana ya ha llegado. 

El mes pasado elegí casi por obligación “el comité de la muerte”, solo deciros que es un libro médico como su título y portada apuntaban desde el principio. No ha estado del todo mal para lo vaga que empecé con él. Eso sí, si no sois sanitarios o los fans número uno de Noah Gordon no se os ocurra leerlo, es un poco pesado.





Este mes he elegido un libro que me han traído los reyes magos “El Prisionero del Cielo” de Carlos Ruiz Zafón. La verdad es que no iba a empezarlo todavía porque estoy rebosante de apuntes por “leer” pero al final, como siempre que espero con impaciencia un libro, me han podido las ganas de reencontrarme con Daniel Sempere y Fermín Romero de Torres, esos personajes tan entrañables de “la sombra del viento” que Zafón revive en esta tercera entrega del cementerio de los libros olvidados. Para los que no estáis familiarizados con Zafón, solo deciros que corráis a la librería más cercana y compréis La Sombra del Viento, es la primera entrega de cinco que compondrán la historia del cementerio de los libros olvidados, y sin duda uno de esos libros que enganchan desde la primera página. Que no puedes dejar de leer. Una gran historia de amor. Que te cambia aunque sea solo un poquito y que te da muchísima pena acabar.


Todos tenemos un libro que marca un antes y un después en nuestra forma de entender la lectura. Para mí fue “El Príncipe de la Niebla” de Zafón, su primera novela, que leí con doce años. Posiblemente por eso espero con impaciencia cada publicación suya, a la espera de unos personajes con personalidad propia, un libro que vuelva a hacer que no pueda parar de leer, que me emocione, que me cambie, que me dé pena terminar… Y todo eso es lo que espero de “El Prisionero del Cielo”; ya os contaré en la próxima entrega del libro del mes que tal me ha ido, pero sin Spoilers claro.


1 comentario:

  1. Me lo he acabado ya!!XD y la sensación ha sido, sin contar mucho, que es un libro de transición, que necesitaba enlazar los dos anteriores con el que venga después.

    ResponderEliminar