sábado, 24 de diciembre de 2011

Feliz Navidad

No me gusta la Navidad. Nunca me ha gustado, ni siquiera cuando era pequeña y aun no sabía que todo era una gran mentira. Tenía pensado escribir una de esas entradas que me gustan a mí: bien irónicas; pero después de una charla con una amiga que no  pasa por su mejor momento, reflexioné, pensé muchísimo y he decido escribir lo que sigue: 


Este año en vez de pasar estas fechas quejándome de la hipocresía, el consumismo y la estupidez humana, en vez de echar por tierra el espíritu navideño de los que me rodean con una buena dosis de realidad y sobre todo, en vez de quejarme de que los exámenes empiezan el 9 de Enero y voy a pasar la Navidad en la biblioteca, voy a ser agradecida. ¿Por qué? Porque el único problema que hay en mi vida es que tengo que estudiar en navidad. Soy una persona sana; No echo de menos a nadie en Navidad, somos pocos, pero siempre ha sido así, estamos todos los que tenemos que estar; tengo gente que me quiere y a la que quiero con locura; tengo unos padres tan estupendos y maravillosos que creen que es su deber facilitarme la vida, creen que tienen que darme todas las oportunidades que la vida me brinde y que yo no tengo que preocuparme de dónde va a salir el dinero para pagar el alquiler del piso, ni el de la matrícula, ni el de la comida que llena mi nevera y que lo único que tengo que hacer es estudiar. Tal y como está el mundo, que mi única preocupación sea tener que estudiar un montón parece un chiste, y más aun si pienso en toda esa gente que desearía estar en mi lugar, estudiando.

Así que mi propósito de año nuevo llega con antelación: no voy a quejarme, porque tengo la inmensa suerte de tener una vida sencilla.


Sin más: Feliz Navidad (no sabéis lo que me cuesta decirlo/escribirlo xD). Disfrutad de las vacaciones, de la familia, de los amigos y de todo lo que podáis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario