martes, 15 de noviembre de 2011

Valores perdidos

Todos los medios se han hecho eco de la noticia, periódicos, radio, televisión… “parada con tres hijos devuelve una cartera con dieciséis mil euros” (por si hay algún despistado ideal abc) ¿¿esto es noticia?? Sinceramente, no me parecía algo tan importante para el bombo que se le estaba dando, no lo entendía; después de todo devolver algo que te has encontrado y que por lo tanto NO es tuyo, es una de las cosas que mis padres me enseñaron desde la cuna.

Mi sorpresa fue salir a la calle y escuchar las opiniones del pueblo: “yo me hubiera quedado el dinero”, “con la crisis que hay, yo cojo los dieciséis mil y me los quedo” “esta mujer es tonta, me quedo el dinero y la cartera a la basura”… y tú eres un chorizo sin principios ningunos y con una escala de valores coronada por el dinero, digna de ser revisada.

¡Ay! Ingenua de mí. En un país donde la malversación de fondos públicos está a la orden del día, donde todo el mundo intenta vivir del cuento, donde se cobran prestaciones sociales aunque se trabaje, donde hasta el más pintado busca la trampa, donde todo vale si es por dinero… por supuesto que es una noticia que todavía quede alguien con sentido de la honradez.

En algún momento del camino hemos perdido nuestros valores y espero que los encontremos pronto porque ya estoy viendo el próximo titular: joven cede su asiento en el autobús a un anciano con bastón…

2 comentarios:

  1. Si yo me encontrara una cartera también la devolvería. Porque si se lleva encima una cantidad importante como la que esa señora se encontró, es porque seguramente su dueño se disponia a pagar algo....y si me encontrara una cartera con menos dinero también la devolvería porque encontrarme con 50€ tampoco me saca de ninguna ruina...No es lo mismo encontrarse el billete solo, que a saber quien es el dueño...Y lamentablemente los valores se están perdiendo...:)

    ResponderEliminar
  2. jajajaja, es cierto, le dan bombo porque es algo inusual, realmente es un "NOTICIÓN". No hay valores, ni educación, ni respeto, ni nada. Hemos de asumirlo.

    ResponderEliminar