jueves, 12 de abril de 2012

Tapones para Miriam



Hace algunos años, cuando aún era una adolescente rebelde, me ensañaron que para ayudar a gente que lo necesita no hace falta irse a África, basta con mirar a nuestro alrededor. Y a veces, con demasiada frecuencia, echamos la vista a un lado.  En ocasiones ni siquiera es necesario un gran esfuerzo, solo uno pequeñito: en este caso quitar el tapón de la botella antes de tirarla. Un gesto pequeño, muy pequeño, que no requiere apenas esfuerzo, pero que para Miriam y su familia supone un gran gesto.

Miriam tiene 3 años y medio y padece una enfermedad que cursa con hipotonía muscular severa. Sus padres, afectados por la crisis que arrasa España, no pueden afrontar el gasto que supone el material ortopédico que Miriam necesita para hacer su vida más fácil. 

Por eso surgió esta iniciativa: tapones para Miriam. Es tan fácil como quitar el tapón de las botellas (refrescos, agua, champú...) de los cartones de leche/zumo (en este caso no solo el tapón, todo el mecanismo de plástico duro) de los detergentes, los sprays tipo ambientador, laca, nata montada, mantequilla... tapas de nocilla, paté, botes de actimel, danacol (estos últimos han de estar limpios). Siempre que sea de plástico duro sirve.

Los tapones serán reciclados y con el dinero que obtengan comprarán: Una silla para el coche, una silla de paseo y una silla para el baño. 

está toda la información y los puntos de recogida de tapones, que casi todos están en Motril y pueblos de alrededor.

La empresa de transportes ALSA está colaborando con la causa haciendo llegar los tapones a Motril desde cualquier punto de España, por lo que, los que me leéis desde más lejos, podéis llevar los tapones a la estación de autobuses de vuestra ciudad y ellos se los llevarán a Miriam de forma gratuita.
A los que me leéis desde Málaga (algunos ya lo sabéis) guardad los tapones, me los dais o los recojo y yo  me comprometo a llevarlos a Motril.


 Fuente de la foto: ideal digital.

4 comentarios:

  1. En un sólo día he recogido por lo menos seis o siete, para la semana que viene seguramente te tendré preparada una bolsa, todo sea por una buena causa. Ánimo a todos no cuesta nada!

    ResponderEliminar
  2. También sirven las cápsulas de cafe tipo dolce gusto... En la Borriquita de Motril tenemos un punto de recogida. Aqui estamos todos volcados con la causa, incluso en la estación de penitencia se recogieron los tapones. Ánimo en la recogida!!

    ResponderEliminar
  3. Es verdad, se me han pasado las capsulas. Siendo de plástico duro SIRVE :D

    ResponderEliminar
  4. hola.tengo un sobrino que tiene paralisis cerebral y estoy recogiendo tapones para su rehabilitacion y un andador que vale 6000€ me gustsria saber que tengo que hacer para poder venderlos

    ResponderEliminar