lunes, 3 de octubre de 2011

Trilingüismo

El castellano es una lengua compleja y rica como ninguna, que se ha convertido en la tercera más hablada en el mundo tras el chino y el mandarín. Somos españoles y como tales, esta es nuestra lengua materna, pero además, España es riquísima lingüísticamente hablando, tenemos dialectos y variedades del castellano que nos convierten en un país valiosamente cultural. Precisamente por eso, me cuesta comprender por qué algunos sectarios extremistas que no ven más allá de sus propias narices quieren coartar y limitar esa oportunidad que nos brinda España de estar inmersos en diferentes lenguas y culturas. 

¿Qué pone en tu DNI Artur Mas? Te lo voy a decir yo porque parece que tu inmenso orgullo catalán te impide pensar con claridad: nacionalidad española. Lo mismo que en el mío, y que en los 46 millones de documentos de identidad de este País. Debería caérsete la cara de vergüenza primero por luchar contra el trilingüismo en Cataluña obligando a niños que pueden no ser catalanes (traslado del padre por motivo de trabajo) a recibir una educación en catalán sin ni siquiera poder elegir; segundo porque para defender el catalán has recurrido a insultar otros dialectos del castellano como el andaluz (olvidándote de que muchos catalanes son originariamente andaluces y algún que otro nacionalista habrá) y una variedad como el gallego y tercero por tu hipocresía, que pareces haber olvidad tu propia educación (y la de tus hijos) en castellano. 



Constitución española artículo 3.1 “El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.



Tengo derecho a una educación en castellano, tengo derecho a poder trabajar, opositar, estudiar, formarme pre y posgrado en territorio español sin que me exijan hablar en catalán. ¡¡Que tiene narices que sea más fácil que haga la residencia MIR en un país cuya lengua oficial sea el inglés que en mi propio país!! ¿Qué os faltan profesionales sanitarios? No me extraña, pero vaya, que más os van a faltar, y será solo por vuestro insaciable e irracional ego.

2 comentarios:

  1. Escrito desde las entrañas, jajajajaja. Tienes toda la razón, un tema muy actual.

    ResponderEliminar
  2. jaja Me encanta!!! Si se le pudiera poner voz.... la hubiera puesto gritando, para ver si se entraba mejor!!

    ResponderEliminar