martes, 22 de marzo de 2011

110

Hoy, si me lo permitís, voy a ser un poco más extensa, porque creo que el tema lo merece.

Soy una persona inconformista, y muchas veces incluso incendiaria y anti-sistema, y como tal, mi primer instinto al ver por primera vez la noticia de la limitación a 110km/h, fue sin duda, enfadarme, sentirme utilizada y renegar contra este gobierno que nos impone su voluntad a modo de decretazo, rayando en multitud de ocasiones la dictadura.

Pero señores, hoy, tras haber leído artículos, noticias e incluso blogs de gente muchísimo más formada e ilustrada en el tema que yo, creo sin duda alguna que nos hemos quedado en el debate superficial de si el gobierno es o no quien para imponernos esta medida ultrajando nuestra libertad. Pero nadie, o muy poquitos han reparado en el verdadero problema que subyace bajo toda esta polémica. España importa un porcentaje elevadísimo de la energía que usamos y además tiene un problema económico grave que no se ve beneficiado por la importación de petróleo y que a largo plazo agravará el problema, porque como de todos es sabido, el precio incrementa mientras escribo. 

Dado que la naturaleza se queda sin petróleo y la ciencia anda lejos de poder crearlo en un laboratorio ¿¿Qué haremos cuando las reservas de petróleo se acaben o cuando su precio sea tan desorbitado que sea imposible asumirlo?? ¿Por qué no nos hemos centrado YA en medidas para solucionar el problema a largo plazo y no en medidas temporales y cortoplacistas que no van a ningún sitio? ¿Dónde están los coches que como el delorean  más famoso de la historia funciona con material orgánico? 

Mi más sincera opinión es que la limitación a 110 es una medida NECESARIA pero a la vez INSUFICIENTE y PRECIPITADA, con un carácter impositorio que no ha sentado nada bien y que por sí sola no es muy útil; no seré yo quien decida qué medidas son las que deberían acompañarla, pero sí diré que puede que los tiros vayan por fomentar y financiar las energías renovables con un uso REAL y practico en nuestra vida cotidiana (¡vivo en la costa del sol y no veo que nadie tenga en sus tejados placas solares!), el fomento del transporte público y hacer que nos sea rentable usarlo. Y probablemente otras muchas que no llego a ver por mi misma.

Puede que este post haga que salga un tanto escaldada, pero si hace a alguien pensar un poco (aunque llegue a diferentes conclusiones) me daré por satisfecha.

2 comentarios:

  1. El fomento de las energías renovables debería empezar por fomentar la creación de empresas y con ello las ayudas a autónomos etc. cosa que el actual gobierno no hace, prefiriendo hacer un gasto social inutil que no arregla nada. Por otro lado creo que se te ha olvidado comentar la cantidad tan insignifacante que el gobierno quiere dar por cambiar las CINCO ruedas del coche!!! Es frustrante pero bueno lo dejo aqui, por que si no, no acabo. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  2. A mi me ha pasado igual, no he querida ahondar demasiado en el tema, porque si no, no acabaria nunca!
    Totalmente de acuerdo en fomentar y finaciar la creacion de empresas, son los que levantan un pais!! y nadie parece notarlo.
    Y lo de las ruedas...lamentable como es costumbre ultimamente.
    un besoooo

    ResponderEliminar