"ya hay un español que quiere
vivir, y a vivir empieza
entre una España que muere
y otra España que bosteza.
Españolito que vienes
al mundo, te guarde Dios.
una de las dos Españas
ha de helarte el corazón."
Helada me hallo.
Tengo 27 años. Los mismos que llevo esperando para ver terminada la autovía del mediterraneo, la autovía que une Motril con Granada (70km) o la presa del guadalfeo con sus canalizaciones. 27 años de corrupción política, de mala gestión sanitaria, de tener el mayor numero de parados, de ser el culo del mundo. 27 años de chaves y griñanes...
Lo único que demuestra esta nueva "victoria" del PSOE en Andalucía, es que aquí somos del PSOE como somos del Madrid, del Barça o del Málaga, que nos da igual lo mal que lo haga nuestro equipo (¡viva el Betis manque pierda!), lo defendemos hasta la tumba (o en este caso hasta la emigración)...aquí, no castigamos la corrupción, ni que llevemos 30 años de miseria a la cola de Europa...aquí, votamos a nuestros colores, porque somos forofos que nos vendemos por cuatro duros (¡que viva el paro agrario!).
Para España, somos el patio de recreo, ese lugar con un clima privilegiado al que ir de vacaciones; somos los incultos del país, los del chiste fácil, los catetos con acento gracioso, los que no se saltan una siesta y los que no dan un palo al agua... Yo siempre defiendo lo contrario, pero hoy...hoy no puedo defenderte Andalucía...hoy me has partido el alma...porque les hemos dado la razón.
Me duele, Andalucía, pero es cierto. Somos de caña y fútbol; de flamenco y rebujito; de carnavales, cruces y feria de Abril. Eso somos, y eso demostramos ser, cuando votamos con tan poco criterio y tan poca memoria.
"levantaos, pedid tierra y libertad"
ojalá, ojalá algún día, la comunidad más castigada de España, la más pobre del país, se levante como dice su himno. Porque para que las cosas cambien, tenemos que empezar por cambiar nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario