Hace mucho que no escribo. Al principio era solo porque tenía tanto que estudiar que no tenia nada de tiempo libre, menos aun para pensar en todo lo que quería decir; después acabé los exámenes y en mi mente había ¡tantas cosas! que no sabía por cual empezar; luego comenzó la lluvia de insensateces que está sumiendo al país en la más absoluta miseria, y la situación me sobrepasó.
Pero esto, esto es demasiado, demasiado gordo para quedarme callada: Nuestro ministro de justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha decidido que la presencia de malformaciones en el feto no será una causa para abortar.
Siempre intento no pronunciarme a favor o en contra del aborto (si bien es cierto que ya escribí una entrada en este blog donde me pronuncio sobre la libertad de elección) entre otras cosas porque cada uno tiene su moralidad y su ética, y cada cual tiene su propia opinión en este debate que lleva años en la parrilla. Hoy si me voy a pronunciar porque me parece una BARBARIDAD lo que este gobierno nos está haciendo.
¿¿Acaso sabe este hombre lo que significan las malformaciones en un feto?? ¿¿acaso es ético condenar a una familia entera al sufrimiento y más aún al niño en cuestión??
Quiero creer que este señor, en su inmenso desconocimiento, cree estar haciendo lo "eticamente" correcto. Pero tengo la certeza de que no se ha parado a pensar que él no es nadie ni tiene ningún derecho a obligar al sufrimiento (fuente: El País).
Para todos esos conservadores que estáis de acuerdo con el ministro, quiero que sepaís que no me vale el ejemplo del Down que fue a la universidad porque eso es una ralla en el cielo, encontrar una aguja en un pajar, ¿¿Por qué no ponéis el ejemplo del Down que no controla esfínteres?? No estamos hablando de downs estamos hablando de cosas mucho más serias. Estamos hablando de niños que hace veinte años habrían muerto, porque tened claro que si viven unos pocos años es por ensañamiento médico, por los avances de la medicina que se ceban con ellos, por las operaciones una detrás de otra, por los ingresos continuados durante años, por los medicamentos en vena, por las máquinas que respiran por ellos, por las gastrostomias que los alimentan, el esfuerzo de su familia y su propio sufrimiento. ¿¿esto si es moralmente correcto??. Permitidme dudarlo.
Estamos hablando sobre todo de coartar nuestra libertad de elección; de obligar a vivir sin poder vivir.
No entiendo como en España llevamos años debatiendo y modificando el aborto, mientras en esa Europa a la que tanto nos gusta pertenecer es un asunto más que zanjado y solucionado, y será ademas la que acoja a todas esas mujeres que no queramos traer un hijo a este mundo a sufrir y morir; eso sí, siempre y cuando podamos permitirnos el gasto de viajar a Inglaterra (parece que volvemos al franquismo) y el gasto de un aborto, porque el gobierno de nuestro país, ese que elimina las ayudas de dependencia, ese que no paga los conciertos a los centros para discapacitados, nos OBLIGA a tener un hijo malformado.
"Es la mujer la que debe decidir que hacer para poder sobrevivir".
No hay comentarios:
Publicar un comentario