O por lo menos así me siento cada vez que leo los estados o comentarios de esas modernas redes sociales. Sí, soy una iluminada ¿por qué? Porque estoy en posesión de conocimientos que muy poquitos parecen tener y para que veáis que soy la generosidad personificada voy a compartir mi ilustrada información con vosotros:
- Conozco la diferencia entre hay, ahí y ¡ay! (os dejo las definiciones de la RAE que todo viene mas rigurosamente explicado)
Hay: es una forma impersonal del verbo HABER. (Haber)
Ahí: es un adverbio de LUGAR. (ahí)
¡Ay!: es una interjección que expresa estado de ánimo, normalmente DOLOR. (Ay)
Cualquier otra combinación de esas letras denota IGNORANCIA, así como su uso en el contexto incorrecto.
- Conozco también la diferencia entre Haber y a ver:
Haber: indica posesión, tener. (haber)
A ver: es una expresión coloquial con varias acepciones, que en cualquier caso tiene que ver con el sentido de la vista y en nada se parece al verbo haber. (ver)
De modo que por favor, no volváis a decirme “haber” si nos vemos…o tendré que sacarme los ojos con una cuchara.
¡HABLAR BIEN NO CUESTA NADA!
Jajaja, lamentablemente, desconozco el motivo, hay mucha gente que carece de ésos conocimientos. Supongo que tendrán otros dones. (otra iluminada)
ResponderEliminarNo todo el mundo es tan inteligente como tú. Yo también se la diferencia que hay entre todo lo que explicas a esos "ignorantes", pero no por eso me considero superior a nadie. Entre esto y la entrada anterior en la que hablabas de Motril, avergonzándote de tus raíces, te has cubierto de gloria Bea. Te construiremos un altar y te alabaremos todos, sin acritud eh...
ResponderEliminarNo hay quien te reconozca, una pena la verdad.
!Sara no esperaba menos! :P
ResponderEliminarSir. Davee...no creo haber expresado "superioridad" ni habermelas dado de inteligente en ninguna de las entradas del blog, si tu lo has interpretado así, es tu problema.
Supongo que sabrás que Sir.Davee es tu "ignorante e inferior" amigo David.
ResponderEliminarSi realmente crees que no te das aires de persona inteligente y superior al resto, vuelve a leer lo que escribes, tantas veces como haga falta hasta que te des cuenta, y si por ti sola no lo llegas a ver, pide opinión a alguien más...
Bea, siento ser yo quien te lo diga pero es que no cabe otra interpretación en lo que publicas, eres bastante clara y con críticas de mal gusto y destructivas, si no te gusta Motril, ni su gente ni su forma de hablar o escribir, al menos respétala, y si crees que esto no es para ti, me alegro, nadie te echará en falta entonces.
Bea, no creo que te las des de ser superior por escribir este tipo de entrada, todo lo contrario, creo que es humorístico, y que todos tenemos un mínimo de cultura para poder escribir gramaticalmente bien. Son muchos años estudiando.... Sigue escribiendo!!!
ResponderEliminarBea, a mí tampoco me ha dado esa impresión con ésta entrada ni la de Motril. Me parece que hay personas que no interpretan bien las cosas y directamente se enfadan. Este blog se llama "HABLANDO CON PROPIEDAD", y eso es lo que transmite.
ResponderEliminarA mí también me duele enormemente ver en redes sociales esos grandes errores ortográficos. De hecho selecciono a las personas por ello. Simplemente hay que prestar un poquito de atención, que parece mentira que en éste país ocurra ésto. Es vergonzoso, pero solo cuando viene de gente joven.
Y yo, cuando voy al pueblo de mi suegro, está bien para desconectar pero... ¡¡¡NO poría vivir allí jamás!!! Eso no significa que no me parezca precioso, incluso un paraíso.
Lo siento mucho pero es que últimamente yo tampoco tengo pelos en la lengua (en éste caso los dedos)
Y por cierto, Bea tiene una manera clara y sencilla de expresar lo que muchos otros no se atreverían.
ResponderEliminarDavid (sabía que eras tú) jamás te he considerado "ignorante e inferior" y me duele que tengas ese concepto de mí.
ResponderEliminarComo bien dice Sara este blog se llama HABLANDO CON PROPIEDAD y eso es lo que intento transmitir desde un tono irónico y como dice Rocío humorístico, pero para NADA superior.
En cuanto a la entrada de Motril en ningún momento digo que esté avergonzada de Motril, forma parte de quien soy, pero eso no quita que no tenga nada más que aportarme y que siga siendo un pueblo.
Sí, soy clara y crítica y directa y no tengo pelos en la lengua y no me da miedo decir las cosas, siempre he sido así y no tengo intención de cambiarlo.
cuando empecé a escribir el blog ya sabía que tendría críticas buenas y malas, es imposible agradar a todos.
Rocío, Sara: Gracias por saber interpretarme tan bien :)
Bueno, por mi parte me retiro del tema, me parece absurdo seguir hablando de lo mismo, y más después de leer un comentario que me ha llamado mucho la atención:
ResponderEliminar- "De hecho selecciono a las personas por ello". Dí que sí, échate un amigo que maltrate a su novia por ejemplo y sea un hijo de puta, pero que sepa conjugar el verbo haber sin ninguna falta de ortografía. Es que tiene narices lo que hay que leer.
Bea el concepto de humor es otro. El humor deja de ser gracioso cuando ofende a las personas, y que conste que yo no me siento ofendido, porque de momento los estados del Facebook y el Tuenti los escribo sin faltas de ortografía (podría ser amigo tuyo Sara...), pero simplemente he leído la entrada y digo no puede ser verdad lo que estoy leyendo, hay que intentar ser un poco menos "repelente", no estar tan atento a los errores de los demás y darse cuenta de los que uno mismo comete.
Mira David yo no se por qué estás tan enfadado (ya que según tú no estas ofendido)pero me da igual. No creo haber ofendido a nadie, puesto que no hablo de nadie en concreto, y el que se de por aludido ¡motivos tiene! yo soy bastante consciente de los errores que cometo y cuando no lo soy no me enfado porque me los digan, se aprende mucho de ellos. De todas formas te repito que este blog se llama hablando con propiedad, no creo que querer hablar correctamente sea nada malo.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarJajaja Me encanta!!!
ResponderEliminarYo no entiendo el por qué de esta polémica, como Motrileña no me he sentido ofendida, es más, me rei con esa entrada. No faltaste al respeto a nadie y ademas todo lo que escribiste es pura verdad. y con esta entrada...tu lo has dicho "el que se sienta ofendido ¡motivos tiene!" que todos hemos ido al colegio por Dios.
ResponderEliminarun saludo